Index

Sections
Editorial
Stage
Textual
Translation

Users
Login

Searches
Search

Módulos Shakespearianos


William Shakespeare y el Software Social


Para integrar y ampliar las posibilidades del entorno-plataforma editorial que presentamos en este espacio, presentamos las nuevas aplicaciones que acabamos de añadir al entorno principal de UVPress para analizar y estudiar la obra de William Shakespeare.

La primera de ellas es un blog colaborativo implementado en WordPress, tecnología similar a la que empleamos para desarrollar este entorno, destinada a recopilar las diversas navegaciones que los usuarios de nuestro entorno hace por el WWW. Aparte de facilitarnos un entorno de vinculación automática esto, también sirve para hacer más participativa nuestra edición y, de ese modo, poder registrar las lecturas más informales en relación a este autor y su obra.

La segunda de ellas es un blog colaborativo implementado con xowiki, tecnología desarrollada para la plataforma de teleformación dotLRN - OpenACS, en el que mostraremos las lecturas más formales y técnicas de los estudiantes y académicos que participan activamente en una comunidad denominada plataformas editoriales. Sepretende, en dicho espacio, dar cuenta de las decisiones y diiscusiones más importantes que realizan estos usuarios.

La tercera de estas, es un blog colaborativo, todavía por implementar, en el que los usuarios podrán probar la tecnología de la Wikipedia para generar conocimiento.

Con todo esto, estaremos en condiciones de poder empezar a analizar con mayor detalle los pros y contras de cada una de estas tecnologías aunque, nuestro propósito, al igual que ha ocurrido con HTML desde que comenzamos este proyecto, estará enfocado en su total integración.


Artículo de  Jose Saiz Molina, publicado el 17 Sep 2009 en © 2004 - 2009, Shakespeare.uv.es

| Volver |
Print